El equipo

Caterina A. Stripeikis es Licenciada y Profesora en Letras con orientación en Lenguas y Literaturas Clásicas por la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido una beca CONICET para investigar la relación entre epigrafía arcaica y clásica y poética pindárica. Tiene varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra realizando una estancia de investigación en el Instituto Arqueológico Alemán en Munich financiada por el Servicio de Intercambio Alemán.

Cecilia J. Perczyk es Doctora en Letras Clásicas por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Estudios Clásicos (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) y Licenciada en Psicología (Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires). Se especializa en filología y tragedia griegas. Actualmente desarrolla trabajos de investigación con una beca posdoctoral otorgada por CONICET. Es docente de literatura clásica en la Universidad Nacional de Hurlingham y en la Universidad Nacional de San Martín. Dirige actualmente dos grupos de investigación, uno orientado al estudio la Orestía de Esquilo en clave de género (PIUNAHUR financiado por UNAHUR) y el otro sobre locura, emoción y crimen en el corpus fragmentario de la tragedia griega clásica (PICT 2017 financiado por Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica).

Mario Rucavado Rojas es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en literatura inglesa y traducción literaria; actualmente está por terminar la Carrera de Especialización en Traducción Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Tradujo El matrimonio del cielo y el infierno junto con otras obras de William Blake, a ser publicado por la Editorial Colihue. Su primer poemario (Libro apócrifo de Samuel) está en prensa por Caleta Olivia.

María Huilén Abed Moure es especialista en informática, está familiarizada con los estudios clásicos, y actualmente participa del Taller de Traducción de Ilíada.

Victoria Maresca es Licenciada en Letras con orientación en Letras Clásicas por la Universidad de Buenos Aires y becaria de Doctorado de la misma Universidad. Se especializa en filología y tragedia griegas. Integra proyectos de investigación sobre literatura griega antigua (UBACyT y PICT), ha participado como expositora en reuniones científicas y foros sobre el mundo clásico, cuenta con publicaciones de la especialidad y ha organizado jornadas. Es docente de latín en el Colegio Nacional de Buenos Aires y de Griego y cultura griega II en el Profesorado Consudec.

Alejandro Abritta es Doctor en Letras Clásicas y Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es becario posdoctoral del Conicet, continuando su investigación en el área de la métrica griega antigua. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, que pueden consultarse en sus páginas de Academia y ResearchGate, además de dos libros de cuentos (disponibles para su descarga libre aquí y aquí).

Scroll hacia arriba
Bitnami